Aprender a buscar, administrar y recuperar información de Internet de una manera ágil y ordenada.
Aprender los conceptos básicos de la computación en la nube y las redes colaborativas.
Evaluar críticamente la utilidad de las diferentes herramientas de productividad disponibles.
MÓDULO 1 (9 horas )
1. Buscar, administrar y recuperar información de Internet.
2. Encuentra información en la Web: Google y Twitter.
3. Configuración de alertas y uso de fuentes RSS.
4. Uso avanzado del navegador Chrome. Instalación de extensiones.
MÓDULO 2 (8 horas )
1. Gestión de archivos y documentos en la nube. Trabajo colaborativo.
2. ¿Qué es la nube y cómo funciona?.
3. Implementación con Google Drive.
MÓDULO 3 (8 horas )
1. Configuración y uso de Microsoft ToDo.
2. Configuración y casos de uso para Evernote.
3. Configuración y casos de uso de Adobe Scan
MÓDULO 4 (5 horas )
1. Buenas prácticas para el uso de aplicaciones móviles y recursos para mejorar la productividad
2. Recomendaciones para la protección de datos
3. Recomendaciones en materia de ciberseguridad
Empleados/as de la Administración Local andaluza