Conocer el manejo diario de herramientas útiles que nos proporcionan los ordenadores e internet en la oficina, así como aprender el manejo de procesadores de texto, informes con hojas de cálculo, bases de datos y a realizar presentaciones interactivas multimedia.
UNIDAD 1: SISTEMA OPERATIVO, NAVEGADORES, BUSCADORES Y HERRAMIENTAS DE INTERNET (10 horas)
· Introducción a los sistemas operativos: Windows, macOS, Linux, Android, iOS, etc.
· Navegadores web y su funcionamiento: Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc.
· Buscadores y herramientas en internet: Google, Bing, Yahoo!, etc.
UNIDAD 2: PROCESADORES DE TEXTO (12 horas)
· Iniciar un documento de texto
· Crear el contenido
· Finalizar un documento
UNIDAD 3: HOJAS DE CALCULO (12 horas)
· Iniciar una hoja de cálculo
· Crear el contenido
· Finalizar un documento
UNIDAD 4: HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIONES (12 horas)
· Iniciar una presentación
· Crear el contenido
· Finalizar un documento
UNIDAD 5: BASES DE DATOS (7 horas)
· Base de datos de Cloud Spanner
· Crea una base de datos
TEMA 6: COMUNICACIÓN EN LÍNEA (4 horas)
· Centro de asistencia de Google Drive
· Ayuda a los otros usuarios. ¿Cómo usar el foro?
· Ayuda en las aplicaciones de Google Drive
TEMA 7: MÁS ALLÁ DE GOOGLE DRIVE (3 horas)
· Compatibilidad con otros programas
· Modalidades de Google Drive. Opción de pago.
· Concepto social y sostenible de Google Drive
Empleados/as de la Administración Local andaluza