Conseguir que el alumno, al finalizar el curso, sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, en consideración a su posición dentro del engranaje administrativo
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB (10 horas)
1. Definición de una página web
2. Historia y evolución de las páginas web
3. Importancia de tener presencia en línea
4. Elementos básicos de una página web.
5. Plataformas y herramientas para la creación de páginas web
6. Diseño y estructura de una página web
MÓDULO 2: PORTALES DE TRANSPARENCIA (14 horas)
1. Definición y propósito de los portales de transparencia
2. Importancia de la transparencia en el sector público
3. Estructura y organización de la información
4. Acceso a documentos y datos públicos
5. Visualización de datos y estadísticas
6. Interactividad y participación ciudadana
MÓDULO 3: LEGISLACIÓN, NORMATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS (10 horas)
1. Marco legal relacionado con la transparencia
2. Leyes y regulaciones aplicables en diferentes países
3. Responsabilidades y obligaciones de las entidades gubernamentales
4. Análisis de buenas prácticas en diseño y usabilidad
MÓDULO 4: RETOS, DESAFÍOS Y TENDENCIAS FUTURAS (6 horas)
1. Desafíos actuales en la implementación de portales de transparencia
2. Ciberseguridad y protección de datos
3. Involucramiento de la sociedad civil y la ciudadanía
4. Avances tecnológicos y su impacto en la transparencia
5. Big data y análisis de datos
6. El papel de la inteligencia artificial en la trasparencia
Personal de todos los Grupos y Categorías interesados en las materias objeto del curso en general y responsables o empleados públicos locales de todo tipo que desarrollen sus tareas en Áreas de Comunicación, Atención a la Ciudadanía, Servicios Digitales o Transparencia en particular.