Esta formación básica en los trastornos de conducta infantil busca proporcionar conocimientos sobre cómo intervenir ante los mismos, centrándose en el conocimiento de los trastornos más frecuentes: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Disocial y Trastorno Negativista Desafiante para un diagnóstico precoz y en las técnicas provenientes de la terapia cognitivo-conductual que se han mostrado más efectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL
1.1. Problemas de comportamiento y trastornos de la conducta
1.2. Clasificación de los trastornos de conducta infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL
3.1. La función preventiva de la familia
3.2. La adolescencia como factor de riesgo
3.3. Algunas orientaciones para reducir los problemas de conducta
Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente
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