CURSO TRASTORNOS DE CONDUCTA. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL

Objetivos

Esta formación básica en los trastornos de conducta infantil busca proporcionar conocimientos sobre cómo intervenir ante los mismos, centrándose en el conocimiento de los trastornos más frecuentes: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno Disocial y Trastorno Negativista Desafiante para un diagnóstico precoz y en las técnicas provenientes de la terapia cognitivo-conductual que se han mostrado más efectivas.

 

Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL

1.1. Problemas de comportamiento y trastornos de la conducta

1.2. Clasificación de los trastornos de conducta infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA INFANTIL

3.1. La función preventiva de la familia

3.2. La adolescencia como factor de riesgo

3.3. Algunas orientaciones para reducir los problemas de conducta

Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente

Edición 23261-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    35
Solicitar esta edición