Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (4 horas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAEDUCACIÓN INFANTIL (4 horas )
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL JUEGO EN LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (5 horas )
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (3 horas)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (4 horas )
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCANSO INFANTIL (3 horas)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL (4 horas)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (5 horas )
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SIGNOS DE ALERTA EN EL DESARROLLO INFANTIL(5 horas )
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (3 horas)
Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente