LA PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL EN LAS INTERVENCIONES EN ADOLESCENTES BASADAS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Objetivos

1) Identificar las competencias emocionales

2) Aprender técnicas de autocontrol emocional y resolución de conflictos

Intervención en la enfermedad mental: Trastornos alimentarios, Trastorno de la personalidad, adicciones.

3) Identificar las áreas de prevención para la gestión del uso de las redes sociales

Contenido

Módulo 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.1 ¿Qué es la inteligencia emocional?

1.2 La cognición y la emoción

1.3 La autorregulación emocional

1.4 Reconocimiento del as emociones ajenas

1.5 Las relaciones interpersonales

 

Módulo 2 - ¿QUÉ SIGNIFICA SER ADOLESCENTES?

2.1 La segunda etapa del desarrollo evolutivo

2.2 Las fases de la adolescencia

2.3 La crisis adolescente

2.4 El descubrimiento de la identidad

2.5 Relaciones con grupos de iguales

 

Módulo 3 - TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Y DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

3.1 Comprender como funcionan as emociones

3.2 Neurobiología de las emociones.

3.3 Aprender a reconocer las emociones propias y ajenas

3.4 Esquemas de autorregulación emocional.

3.5 Habilidades para dar apoyo emocional.

 

Módulo 4- PREVENCIÓN E INTERVENCIONES EN LOS CASOS DE RIESGO DE ENFERMEDAD MENTAL

4.1 La prevención en los Trastornos Alimentarios

4.2 La prevención en las autolesiones y la conducta suicida

4.3 La aplicación de la inteligencia emocional en los casos de trastornos de la personalidad

4.4 Las conductas adictivas en los jóvenes

4.5 Intervención en la utilización de rees sociales

 


Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente

Edición 23251-01

  • Fecha de realización
    Del 24/10/23 al 27/11/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    40