-Adquirir conocimientos sobre colectivos vulnerables y situaciones de exclusión social
-Adquirir conocimientos y estrategias de gestión emocional para la intervención y orientación en personas en situación de riesgo.
-Conocer y mejorar las habilidades necesarias para el trato con personas en dificultad social
MÓDULO 1. APROXIMACION A LA EXCLUSION SOCIAL: EVALUACION Y DIAGNOSICO
1.1 Exclusión social
1.2 Pobreza y vulnerabilidad social
1.3 Herramientas para la evaluación y diagnóstico de situaciones de exclusión social
MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: CARACTERISTICAS
2.1 Población migrantes
2.2 Infancia y adolescencia en situación de riesgo
2.3 Personas mayores en riesgo de vulnerabilidad psicosocial
2.4 Personas sin hogar
MÓDULO 3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS EN DIFICULTAD SOCIAL: ENTREVISTA
3.1 Habilidades de comunicación
3.2 Técnicas de comunicación eficaces para el trato con personas en situación de vulnerabilidad
3.3 Entrevista
MÓDULO 4 TECNICAS DE INTERVENCIÓN
4.1 Técnicas de solución de conflictos
4.2 Gestión emocional
4.3 Técnicas de intervención en situaciones de crisis
Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente
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