INTERVENCIÓN CON FAMILIAS, MENORES Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Objetivos

ESTE CURSO APORTA CONOCIMIENTOS SOBRE LA DINÁMICA DE LAS FAMILIAS Y REVISA LAS POLÍTICAS, NORMATIVA Y RECURSOS QUE EL ESTADO DESTINA A LAS NECESIDADES FAMILIARES. AYUDA A COMPRENDER LAS SITUACIONES DE CRISIS Y LAS DIFICULTADES QUE LAS FAMILIAS ATRAVIESAN, CON EL FIN DE FACILITAR LA INTERVENCIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON ELLAS.

Contenido

MOD 1: Las familias: tipologías y dinámicas familiares. El ciclo vital, tipos de crisis familiares (7 horas)

· Unidad 1 – Las familias: tipologías y dinámicas familiares (2 horas)

· Unidad 2 – El ciclo vital, tipos de crisis familiares (5 horas)


MOD 2: Aspectos técnicos de la intervención. Metodologías, conducción de la entrevista enfoques (19 horas)

· Unidad 1 – Principios de la intervención con menores, familias y adolescentes (2 horas)

· Unidad 2 – Evaluación de la situación de riesgo (2 horas)

· Unidad 3 – Aspectos técnicos de la intervención (5 horas)

· Unidad 4 – Metodologías, conducción de la entrevista y enfoques (5 horas)

· Unidad 5 – Modelos de intervención (5 horas)


MOD 3: Educación y medición familiar (7 horas)

· Unidad 1 – Herramientas y estrategias para la intervención (2 horas)

· Unidad 2. El genograma. Educación y mediación familiar (5 horas)


MOD 4: Ética profesional (5 horas)

· Unidad 1 – Ética profesional (5 horas)


MOD 5: Situaciones especiales (2 horas)

· Unidad 1 – Situaciones especiales (2 horas)


MOD 6: Cómo afrontar la intervención en casos crónicos o difíciles (5 horas)

· Unidad 1 – Cómo afrontar la intervención en casos crónicos o difíciles (5 horas)

Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente

Edición 23246-01

  • Fecha de realización
    Del 21/11/23 al 19/12/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    45