- Conocer la importancia de las HHSS
- Conocer los principales aspectos relacionados con el proceso de comunicación interpersonal.
- Potenciar la capacidad empática
- Dominar una comunicación eficiente.
- Identificar los tres estilos de comportamiento.
- Poner en practica una comunicación asertiva.
- Saber las características y la importancia de la comunicación no verbal.
- Dominar los componentes del lenguaje no verbal.
- Saber llevar a cabo conversaciones de manera eficiente.
- Aprender a defender los propios intereses y derechos asertivamente, respetando los
- de los demás y protegiendo la autoestima.
- Aprender a manejar distintas herramientas y técnicas que permitan una comunicación
- más eficaz para mantener relaciones satisfactorias y solucionar conflictos.
Aprender habilidades necesarias para el manejo de los conflictos
MODULO 1 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN (10 horas)
MODULO 2 HABILIDADES SOCIALES (10 horas)
MODULO 3. APRENDER Y MEJORAR LAS HHSS A TRAVES DE LA PRACTICA (10 horas)
Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente