ACTUACIÓN DIARIA E INMEDIATA DE LA POLICÍA LOCAL ANTE QUEJAS VECINALES DE DIVERSA ÍNDOLE

Objetivos

Facilitar que los Agentes de Policía conozcan el marco jurídico de las relaciones vecinales para poder informar convenientemente a las partes cuando fueren requeridos

ante cualquier queja dentro de una relación de vecindad

Asimilar los conceptos en el marco de la Propiedad Horizontal como la alteración de elementos comunes, daños, impago de gastos de comunidad…, que son generadores de conflictos vecinales.


Abordar las quejas vecinales de mayor demanda policial como son la limpieza de solares, el síndrome de Diógenes, y las relacionas con las comunidades de garaje.


Conocer los mecanismos de resolución de conflictos derivados de las quejas vecinales.

Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Las relaciones de vecindad y su marco jurídico (7 horas)


UNIDAD DIDÁCTICA 2: El conflicto en el marco de la Propiedad Horizontal (5 horas)


UNIDAD DIDÁCTICA 3: Conflictos entre vecinos con mayor demanda policial (6 horas)


UNIDAD DIDÁCTICA 4: Mecanismos para la resolución de conflictos (2 horas)


Destinatarios

Policías Locales de la Administración Local andaluza

Edición 23199-01

  • Fecha de realización
    Del 18/09/23 al 26/09/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20

Edición 23199-02

  • Fecha de realización
    Del 18/09/23 al 26/09/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20

Edición 23199-03

  • Fecha de realización
    Del 25/09/23 al 03/10/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20

Edición 23199-04

  • Fecha de realización
    Del 25/09/23 al 03/10/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20