PROTOCOLO EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Objetivos

  1. Analizar el proceso de comunicación.
  2. Identificar los principios básicos de organización y competencias del Municipio y la Diputación Provincial.
  3. Indicar el régimen de precedencias en la legislación estatal y autonómica.
  4. Conocer en detalle la organización de los principales actos protocolarios desarrollados por las Administraciones Locales.
  5. Analizar los departamentos administrativos vinculados con el protocolo.
  6. Identificar los símbolos propios del protocolo en las Administraciones Locales.
  7. Mostrar el contenido de los Reglamentos de honores y distinciones de las Administraciones Locales.

Contenido

Unidad formativa 1. Protocolo y comunicación en la Administración

1. Introducción (5 horas)

2 Administración local (5 horas)

3. Precedencias en la legislación estatal y autonómica (5 horas)

Unidad formativa 2. Eventos Protocolarios

1. Hermanamiento entre ciudades y nombramiento de hijo/predilecto/a (5 horas)

2. Tomas de posesión, libro de honor, entrega de llaves, discursos e inauguraciones (5 horas)

3. Celebración de boda civil y visitas protocolarias (5 horas)

Unidad formativa 3. Gestión del Protocolo en Administraciones Locales

1. Símbolos propios del protocolo en las Administraciones Locales (5 horas)

2. Departamentos Administrativos relacionados con el protocolo (5 horas)

3. Comunicación del portavoz (5 horas)

Destinatarios

Personal al servicio de las Administraciones Locales que desarrollen sus funciones en el ámbito del protocolo o que se encuentren interesados en el mismo.

Edición 23141-01

  • Fecha de realización
    Del 14/11/23 al 31/12/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    45