CLAVES METODOLÓGICAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Objetivos

Proporcionar a profesionales de la orientación para la emprendiduría de las claves metodológicas necesarias para fomentar el emprendimiento desde una perspectiva de género.


Facilitar claves y herramientas para propiciar la reflexión con emprendedoras sobre su perfil, sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas del mercado laboral.


Visualizar los aspectos que han de ser tenidos desde un enfoque de género en cuenta para facilitar a las emprendedoras la generación de ideas, contribuyendo a desarrollar el potencial creativo de las participantes y a observar el entorno como fuente de oportunidades


Contenido

UNIDAD 1. El emprendimiento de las mujeres

1.1. Panorámica actual del empresariado femenino.

1.2. Perfil de las mujeres empresarias.

1.2.1. La motivación

1.2.2. Disponibilidad de tiempo

1.2.3. Obstáculos

1.2.4. La creatividad

1.2.5. Empoderamiento de las mujeres

 

UNIDAD 2. La idea empresarial

2.1. Fuente de generación y desarrollo de la idea empresarial: Descubrimiento y elección de la idea

2.1.1. ¿Cómo surge la idea?

2.1.2. Definición y desarrollo de la idea

2.2. Herramientas de la Administraciones Pública

2.2.1. Metodología de intervención

2.2.2. El proceso de acompañamiento personalizado

2.2.3. Talleres de animación al emprendimiento


Destinatarios

Empleados/as públicos/as de la administración local andaluza

Edición 23128-01

  • Fecha de realización
    Del 30/10/23 al 17/11/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25