Fomentar la toma de conciencia para gestionar la diversidad en las organizaciones Analizar los factores clave de diversidad en escenarios organizacionales Presentar las ventajas para las organizaciones de la gestión de la diversidad. Promover las buenas prácticas en el ámbito laboral
Tema 1 Conceptos claves: Igualdad, Diversidad e Inclusión (2 horas)
Tema 2: Tipos de discriminación en la organización y medidas preventivas. (2 horas)
Tema 3: Identificación de los sesgos más comunes en los lugares de trabajo (2 horas)
Tema 4: Doble presencia, conciliación y corresponsabilidad. (2 horas)
Tema 5: Comunicación asertiva (2 horas)
Tema 6: Uso del lenguaje no sexista en el ámbito laboral. (2 horas)
Tema 7: Estrategias y claves para la creación de equipos igualitarios, diversos e inclusivos (2 horas)
Tema 8: Competencias interpersonales y habilidades sociales para equipos diversos (2 horas)
Tema 9: Promoción y estrategias para favorecer la igualdad, diversidad e inclusión. (2 horas)
Tema 10: Políticas inclusivas en De&I (2 horas)
Empleados/as públicos/as de la administración local andaluza