1. Potenciar la competencia intercultural del personal de atención al público para mejorar la interacción con ciudadanos de otras culturas, facilitando el ejercicio de sus derechos o formar a los responsables de dichos equipos.
2. Conocer la importancia de la cultura en la vida laboral, así como su impacto en el comportamiento humano y organizacional.
3. Obtener las herramientas que nos permitan manejar las relaciones interpersonales e interculturales a través de la mejora en la habilidad comunicativa.
4. Conseguir una visión global que nos permita respetar y comprender las diferencias culturales.
5. Reconocer la diversidad como un valor positivo no como un elemento de conflicto
TEMA 1. CULTURA, DIVERSIDAD CULTURAL Y MULTICULTURALIDAD, APROXIMACIO CONCEPTUAL
TEMA 2. LA COMPETENCIA PROFESIONAL INTERCULTURAL
TEMA 3. LA COMUNICACION INTERCULTURAL Y LAS BARRERAS QUE LA DIFICULTAN
TEMA 4. GESTION DE CONFLICTOS MULTICULTURALES EN LA ATENCION AL PUBLICO
TEMA 5. GESTION DEL ESTRES Y AUTOCONTROL EN LOS CONFLICTOS MULTICULTURALES EN LA ATENCION AL PUBLICO
Personal de todos los cuerpos, escalas, grados y niveles que desempeñen labores en puestos en los que deban atender a público culturalmente diverso, o dirigir equipos de atención al ciudadano.
Solicitar esta edición