LA CONTRATACIÓN PÚBLICA LOCAL: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA LEGALIDAD, LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA

Objetivos

Impulsar la cultura de integridad y transparencia en la contratación pública mediante actividades de sensibilización

Difundir las novedades en materia de transparencia en el nuevo régimen de contratación en la LCSP/2017, en particular, las de mayor impacto en el ámbito local

Dotar a los empleados públicos y responsables políticos de herramientas base para implantar las novedades en el nuevo modelo de gobernanza de contratación pública

Favorecer el intercambio de buenas prácticas en la aplicación de los principios de transparencia, igualdad de trato y libre concurrencia en la contratación

Contenido

TEMA 1. La calidad, un objetivo prioritario para nuestros servicios municipales como motor para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos (9 horas)

 

TEMA 2. Los contratos de servicios a las personas. Cómo hacer de ellos una herramienta al servicio de la calidad municipal (7 horas)

 

TEMA 3. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (I). Planificación, contratación menor y conflictos de intereses (13 horas)

 

TEMA 4. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (II). Cómo elegir el procedimiento de adjudicación más adecuado (9 horas)

 

TEMA 5. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (III). Los criterios de adjudicación: su utilización al servicio de la integridad y la mejora de la contratación (horas)

 

TEMA 6. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (IV). Cómo incrementar la transparencia de los mismos. El control de la ejecución del contrato (5 horas)

 

TEMA 7. El “factor persona” en las licitaciones. Aspectos clave a tener en cuenta (2 horas)

 

TEMA 8. Mecanismos de control: internos y externos: cómo incrementar su eficiencia (4 horas)

 

TEMA 9. La declaración responsable en la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público. Aspectos prácticos (1 horas)

 

TEMA 10. Los informes técnicos y jurídicos en la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (2 horas)

Destinatarios

Empleados públicos de todo tipo, grado y nivel en general. En especial, quienes desempeñen sus tareas en departamentos de contratación administrativa, secretaría e intervención, control financiero, y asesoría jurídica municipales

Edición 23056-01

  • Fecha de realización
    Del 27/11/23 al 22/12/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    60