LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, MARCO JURÍDICO Y USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Objetivos

COMPRENDER LOS PRINCIPALES CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA . ESTAR AL DÍA DE LA NORMATIVA REGULADORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, EN PARTICULAR LAS LEYES 39 Y 40/2015, Y EL RD 203/2021. ENTENDER LAS RELACIONES ELECTRÓNICAS QUE SE ESTABLECEN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. IDENTIFICAR LOS DISTINTOS SERVICIOS QUE LAS ADMINISTRACIONES PONEN A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA. CONOCER LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO



Contenido

TEMA 1. Conceptos básicos sobre Administración Electrónica. (5 h.)


TEMA 2. Marco normativo de la Administración Electrónica. (7 h.)


TEMA 3. Las relaciones electrónicas y la cooperación entre las Administraciones Públicas. (5 h.)


TEMA 4. Las relaciones electrónicas con la ciudadanía (7 h.)


TEMA 5. El procedimiento administrativo electrónico (6 h.)


Destinatarios


Empleados/as de la administración local andaluza

Edición 23005-01

  • Fecha de realización
    Del 18/09/23 al 08/10/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    30

Edición 23005-02

  • Fecha de realización
    Del 23/10/23 al 12/11/23
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    30