NUEVOS MODELOS DE GOBERNANZA TURÍSTICA: DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), DESTINOS INTELIGENTES (DTI) Y MARCAS DE CALIDAD (SICTED).

Objetivos

  • Emprender un proceso de conversión en la gestión de un destino turístico.        
  • Facilitar la elección de los métodos apropiados para un nuevo modelo de gobernanza turística.
  • Definir las bases de una estrategia de desarrollo turístico que sea fruto de la cooperación y el diálogo entre la población y los diferentes agentes locales implicado

Contenido

MÓDULO I: Análisis de la situación turística del territorio

Unidad I: El sector turístico como motor dinamizador de la economía.

I. Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Unidad II: En qué consiste la gobernanza turística

MODULO II: Herramientas para la gobernanza turística

UNIDAD I: Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

I. ¿Qué es un DTI?

II. Diferencias entre ciudades inteligentes (Smart Cities) y destinos turísticos inteligentes (Smart Destinations)

III. Líneas de actuación posibles para convertirse en un DTI

IV. Beneficios de los DTI

UNIDAD II: Programa Red.es

I. Qué es Red.es

II. Transformación digital

III. Objetivos

UNIDAD III: Adhesión a marcas de calidad turística, SICTED

Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local Andaluza

Edición 24301-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20
Solicitar esta edición