Se pretende que los agentes, y especialmente los responsables de dirección de pequeñas plantillas de Policía Local, sepan marcar las grandes líneas de trabajo y las prioridades que su organización debe desarrollar a lo largo de un periodo determinado, en base a las Líneas Estratégicas y a los Objetivos Generales marcados.
La Metodología empleada está basada primero, en la importancia de la redacción de un informe relativo al diagnóstico de la situación actual del Cuerpo Policial al que se pertenece (informe DAFO). Segundo, en la importancia de la Planificación de la estrategia y Gestión realizada por el Cuerpo de policía local.
Tercero, en la conveniencia de adoptar una estrategia basada en el enfoque al ciudadano, en criterios de gestión comunes para el conjunto de los servicios que se llevan a cabo en las policías locales y en la importancia del organigrama y del Reglamento del Cuerpo. Por último, en la necesidad del control, evaluación y mejora de todo lo propuesto.
En definitiva, se trata de que, los alumnos, conozcan el proceso de elaboración de un plan estratégico que permita a la Organización definir cómo van a gestionar sus recursos para conseguir los objetivos deseados.
MÓDULO I
LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES POLICIALES
MÓDULO II
LA PLANIFICACIÓN
MÓDULO III
LA ESTRATEGIA
MÓDULO IV
GRUPOS DE CONTROL Y MEJORA
Policías locales de entidades locales andaluzas
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