EL EMPRENDIMIENTO COMO ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE POBLACIÓN EN ENTORNOS RURALES

Objetivos

• Facilitar claves y herramientas para propiciar la reflexión con emprendedoras sobre su perfil, sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas del mercado laboral.

• Visualizar los aspectos que han de ser tenidos desde un enfoque de género en cuenta para facilitar a las emprendedoras la generación de ideas, contribuyendo a desarrollar el potencial creativo de las participantes y a observar el entorno como fuente de oportunidades.

Contenido

  1. Análisis económico y demográfico de la España Vaciada.
  2. Atlas de distribución de renta de los hogares.
  3. Caracterización sociológica de la población rural
  4. Oportunidades de negocio en el mundo rural
  5. Análisis de viabilidad de un proyecto emprendedor.
  6. Actuaciones de las administraciones públicas en la promoción del emprendimiento

Destinatarios

Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.

Edición 24200-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20
Solicitar esta edición