LO QUE NO PUEDES DEJAR DE SABER DE INTERNET PARA SER FUNCIONARIO/A EN 2024

Objetivos

Liderar el proceso de transformación digital de l@s empled@s de la administración local en Andalucía.

Capacitar al alumnado para:

  • Establecer cauces de comunicación con la ciudadanía eficientes y adaptados a la realidad actual.
  • Utilizar las Redes Sociales desde la perspectiva del servicio público, el diálogo y la transparencia.

Contenido

1. GESTIONAR LO PÚBLICO EN CLAVE DIGITAL.

  • La ciudadanía en el centro de la gestión pública. Nueva realidad, nuevas herramientas.
  • Los emplead@s públic@s ante el reto de la transformación digital de nuestras administraciones.

 

2. LA COMUNICACIÓN DIGITAL AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

El Plan de Comunicación Digital:

  • Web y landings
  • El Plan de Social Media.
  • Las campañas de Marketing Digital institucional.


3. LAS REDES SOCIALES, EL CONTACTO CON LA CIUDADANÍA

  • Funcionalidades de las RR.SS para afrontar las necesidades de los ayuntamientos:
  • Facebook
  • Instagram
  • Threads
  • X
  • TikTok
  • Be Real
  • Twitch
  • Youtube
  • Podcast
  • Linkedin
  • L@s influencers

Canales de comunicación digital:

  • Whatsapp
  • Telegram
  • Slack


4. L@S EMPLEAD@S PÚBLIC@S EN INTERNET

  • Alejar los prejuicios. Las Redes Sociales no son ocio, son trabajo.
  • Tu marca personal, ¿la necesitas?.

 

5. PROMOCIONAR PROYECTOS MUNICIPALES EN LA ERA DE INTERNET

  • Los algoritmos
  • La IA
  • Metodología para implementar herramientas digitales en la gestión municipal.
  • Casos de éxito de proyectos concebidos en las administraciones públicas desde el punto de vista digital.


Destinatarios

Empleados/as de las administraciones locales andaluzas

Edición 24175-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20
Solicitar esta edición