BLOCKCHAIN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Objetivos

1. Derechos de los ciudadanos frente a interoperabilidad y armonización entre administraciones públicas

2. Conceptos de «actuación automatizada y de transformación digital de la administración pública

3. Concepto, elementos identificativos y operativa de funcionamiento de la tecnología de registros distribuidos. «blockchain»

4. Aplicación de «blockchain» y de la tecnología de registros en nuestra administración. Posibles usos e incidencias prácticas. Aspectos diferenciables y elementos configuradores

Contenido

TEMA 1. LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. DERECHO DE LOS CIUDADANOS Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS

TEMA 2. LA TECNOLOGÍA DE REGISTROS DISTRIBUIDOS. «BLOCKCHAIN»

TEMA 3. LA REGULACIÓN DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TEMA 4. BIG DATA, OPEN DATA Y CLOUD COMPUTING

TEMA 5: BUENAS PRÁCTICAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

TEMA 6: CIBERSAGURIDAD


Destinatarios

Empleados públicos de todo tipo, grupo, y nivel, técnicos y tramitadores, que desarrollen sus funciones en cualquier departamento, en especial en las áreas de contratación administrativa, contabilidad, presupuestos, intervención y control, financiera y jurídica.

Edición 24168-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    50
Solicitar esta edición