-Ser capaz de entender y conocer la evolución del mercado laboral y su incidencia sobre las necesidades de orientación profesional en el ámbito de la intervención social.
- Capacitar profesionalmente para el acompañamiento e inserción laboral de cualquier persona desde el ámbito de la intervención social.
- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempeñar esta función en cualquier tipo organizacional (asociaciones, empresas, administración publica, proyectos por cuenta propia, etc.)
- Aprender estrategias para realizar un acompañamiento laboral adecuado a la situación socioeconómica imperante en cada momento.
-Ser capaz de propiciar que las personas usuarias de la promoción y orientación laboral valoren sus propias potencialidades e intereses.
- Conocer estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.
-Favorecer la iniciativa del autoempleo por parte de las personas usuarias.
-Saber analizar la realidad de los mercados laborales locales y las tendencias a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional del empleo.
-Aprender a diseñar y elaborar proyectos cuya finalidad sea actuaciones de promoción y orientación laboral, que puedan estar destinados a convocatorias públicas de ayudas.
Módulo 1. Exigencias y retos de la orientación profesional en el ámbito de la intervención social.
Módulo 2. Habilidades sociales y comunicación para la orientación.
Módulo 3. Itinerarios de inserción sociolaboral en el ámbito de la intervención social.
Módulo 4. Estrategias y herramientas para la promoción de la igualdad de género en el ámbito de la intervención social-
Módulo 5. Instrumentos para la búsqueda activa de empleo.
Módulo 6. Emprendimiento.
Módulo 7. Mercados locales de empleo y Desarrollo Local. Políticas de Empleo.
Módulo 8. Gestión de Servicios de Empleo.
Módulo 9. Orientación laboral a colectivos específicos.
Módulo 10. Asesoramiento de proyectos empresariales para el autoempleo.
Empleados/as de las administraciones locales andaluzas
Solicitar esta edición