LA CONTRATACIÓN PÚBLICA LOCAL: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEJORA DE LA LEGALIDAD, LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA

Objetivos

Impulsar la cultura de integridad y transparencia en la contratación pública mediante actividades de sensibilización

Difundir las novedades en materia de transparencia en el nuevo régimen de contratación en la LCSP/2017, en particular, las de mayor impacto en el ámbito local

Dotar a los empleados públicos y responsables políticos de herramientas base para implantar las novedades en el nuevo modelo de gobernanza de contratación pública

Favorecer el intercambio de buenas prácticas en la aplicación de los principios de transparencia, igualdad de trato y libre concurrencia en la contratación

Contenido

TEMA 1. La calidad, un objetivo prioritario para nuestros servicios municipales como motor para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos

 

TEMA 2. Los contratos de servicios a las personas. Cómo hacer de ellos una herramienta al servicio de la calidad municipal

 

TEMA 3. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (I). Planificación, contratación menor y conflictos de intereses

 

TEMA 4. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (II). Cómo elegir el procedimiento de adjudicación más adecuado

 

TEMA 5. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (III). Los criterios de adjudicación: su utilización al servicio de la integridad y la mejora de la contratación

 

TEMA 6. Cómo mejorar nuestros procesos de licitación (IV). Cómo incrementar la transparencia de los mismos. El control de la ejecución del contrato

 

TEMA 7. El “factor persona” en las licitaciones. Aspectos clave a tener en cuenta (

 

TEMA 8. Mecanismos de control: internos y externos: cómo incrementar su eficiencia (4 horas)

 

TEMA 9. La declaración responsable en la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público. Aspectos prácticos

 

TEMA 10. Los informes técnicos y jurídicos en la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público

Destinatarios

Empleados públicos de todo tipo, grado y nivel en general. En especial, quienes desempeñen sus tareas en departamentos de contratación administrativa, secretaría e intervención, control financiero, y asesoría jurídica municipales

Edición 24081-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    60
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