PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA

Objetivos

ACTUALIZAR LA VISIÓN QUE SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA TIENE EL PERSONAL NO ESPECIALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, DE SUS VALORES Y SU NECESARIA GESTIÓN, DE MANERA DIDÁCTICA, PARA QUE TOME CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE SU CONOCIMIENTO, PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN. TAMBIÉN SOBRE LA NECESARIA ACTIVACIÓN CIUDADANA EN TORNO A LA RECUPERACIÓN, PUESTA EN VALOR Y DISFRUTE DE SU PATRIMONIO CULTURAL.



Contenido

¿QUÉ ES EL PATRIMONIO CULTURAL?: PRESENTA EL PATRIMONIO CULTURAL COMO UN CONCEPTO EN CONTINUA EVOLUCIÓN, CON UNA PRESENCIA CRECIENTE EN EL DÍA A DÍA DE NUESTROS TERRITORIOS Y MUNICIPIOS. EL PATRIMONIO CULTURAL ANDALUZ: MUESTRA LA IMPORTANCIA, PROFUSIÓN Y DIVERSIDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA A TRAVÉS DE SUS PRINCIPALES TIPOLOGÍAS. SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO CULTURAL: PONE DE MANIFIESTO EL TRABAJO NECESARIO A REALIZAR SOBRE DICHO PATRIMONIO PARA SU RECONOCIMIENTO, CONSERVACIÓN Y DISFRUTE. ORGANISMOS Y COMPETENCIAS EN PATRIMONIO CULTURAL. PRESENTA LOS DIFERENTES ORGANISMOS QUE INTERVIENEN EN SU DEFENSA Y VALORIZACIÓN, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN ANDALUCÍA. PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIEDAD. DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL CONOCIMIENTO, CONSERVACIÓN USO Y DISFRUTE DEL PATRIMONIO CULTURAL.


Destinatarios

Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.

Edición 22235-01

  • Fecha de realización
    Del 13/10/22 al 01/12/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20