LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON ESTA ACCIÓN FORMATIVA SON LOS SIGUIENTES: EVALUAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE UN TERRITORIO TENIENDO EN CUENTA LA OFERTA, LA DEMANDA, LA COMPETENCIA, LAS TENDENCIAS DEL MERCADO Y TAMBIÉN LAS CARACTERÍSTICAS O VOCACIÓN DEL TERRITORIO. FACILITAR LA ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS APROPIADOS A LO LARGO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ESE POTENCIAL. DEFINIR LAS BASES DE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE SEA FRUTO DE LA COOPERACIÓN Y EL DIÁLOGO ENTRE LA POBLACIÓN Y LOS DIFERENTES AGENTES LOCALES IMPLICADOS.
MODULO I: Guía para la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico (10 horas)
Unidad I: ¿Por qué desarrollar el turismo como actividad económica?
Unidad II: ¿Quién tiene la iniciativa?
Unidad III: El municipio como coordinador de la actividad turística
Unidad IV: El responsable de la planificación turística
MODULO II: La elaboración de un plan (10 horas)
Unidad I: Fase de decisión y organización: los objetivos generales
Unidad II: Fase de investigación y análisis: el diagnóstico
Unidad III: Estrategia y formulación de proyectos
Unidad IV: Ejecución y seguimiento: propuesta de acciones y gestión
Unidad V: El producto turístico
La presente acción formativa está dirigida a personal relacionado con el sector turístico de las administraciones públicas turísticas sobre quienes recaiga la responsabilidad o tarea de la promoción, información, gestión o comercialización.