ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO

Objetivos

LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON ESTA ACCIÓN FORMATIVA SON LOS SIGUIENTES: EVALUAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE UN TERRITORIO TENIENDO EN CUENTA LA OFERTA, LA DEMANDA, LA COMPETENCIA, LAS TENDENCIAS DEL MERCADO Y TAMBIÉN LAS CARACTERÍSTICAS O VOCACIÓN DEL TERRITORIO. FACILITAR LA ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS APROPIADOS A LO LARGO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ESE POTENCIAL. DEFINIR LAS BASES DE UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE SEA FRUTO DE LA COOPERACIÓN Y EL DIÁLOGO ENTRE LA POBLACIÓN Y LOS DIFERENTES AGENTES LOCALES IMPLICADOS.


Contenido

MODULO I: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO.

-      UNIDAD I: ¿POR QUÉ DESARROLLAR EL TURISMO COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA?

-      UNIDAD II: ¿QUIÉN TIENE LA INICIATIVA?

-      UNIDAD III: EL MUNICIPIO COMO COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

-      UNIDAD IV: EL RESPONSABLE DE LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

MODULO II: LA ELABORACIÓN DE UN PLAN.

-      UNIDAD I: FASE DE DECISIÓN Y ORGANIZACIÓN: LOS OBJETIVOS GENERALES.

-      UNIDAD II: FASE DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS: EL DIAGNÓSTICO.

-      UNIDAD III: ESTRATEGIA Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

-      UNIDAD IV: EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO: PROPUESTA DE ACCIONES Y GESTIÓN.

-      UNIDAD V: EL PRODUCTO TURÍSTICO.


Destinatarios

La presente acción formativa está dirigida a personal relacionado con el sector turístico de las administraciones públicas turísticas sobre quienes recaiga la responsabilidad o tarea de la promoción, información, gestión o comercialización.


Edición 22228-01

  • Fecha de realización
    Del 07/10/22 al 30/10/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20