COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL. ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA: REDES SOCIALES

Objetivos

AL TÉRMINO DE LA FORMACIÓN, EL ALUMNADO DEBE SER CAPAZ DE: A) CONOCER E IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DIGITAL. B) RECONOCER Y REALIZAR ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL DENTRO DE DISTINTOS FORMATOS ONLINE. C) CONTAR CON EL CONOCIMIENTO Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CREAR O MODULAR LA REPUTACIÓN DIGITAL DE UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN. D) PLANTEAR UNA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA BÁSICA PARA PROYECTOS DE INTERÉS. E) CONOCER LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL ENTORNO ON LINE.


Contenido

TEMA 1: INTERNET, UN CAMBIO DE PARADIGMA.

1.INTRODUCCIÓN.

2.INTERNET ES EL MEDIO. UN POCO DE HISTORIA.

3.INTERNET 1.0, EN UNA SOLA DIRECCIÓN.

4.LA REVOLUCIÓN DE LA 2.0: BIDIRECCIONALIDAD Y UN NUEVO MARCO CONVERSACIONAL.

5.HACIA LA WEB 3.0, VIRTUALMENTE POSIBLE.

6.INTERNET EN TIEMPOS DE PANDEMIA

7.COMUNICACIÓN EN INTERNET.

TEMA 2: COMUNICACIÓN DIGITAL, UN CAMBIO DE RUMBO Y DE TENDENCIA. 1.INTRODUCCIÓN.

2.CÓMO HEMOS CAMBIADO. EL CONSUMIDOR DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL. MISMAS PERSONAS, DISTINTOS CONSUMIDORES.

A. PROSUMIDOR.

B. DEL PROSUMIDOR, AL PRESUMIDOR Y CROSUMIDOR.

3.PATRONES Y HÁBITOS DE CONSUMO.

A. EN EL MUNDO.

B. EN ESPAÑA.

4.EL VALOR DE NUESTROS DATOS.

A. DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. INTERNET. OPORTUNIDAD Y AMENAZA

B. EL MARCHAMO DE LA DEMOCRATIZACIÓN EN LA RED. WEB 2.0: UNA PROMESA ROTA.

C. FAKE NEWS, ALGO MÁS QUE INOCENTES NOTICIAS FALSAS.

TEMA 3: IDENTIDAD DIGITAL, MARCA, REPUTACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. 1.INTRODUCCIÓN.

2.IDENTIDAD DIGITAL.

A. MARCA PERSONAL.

B. IDENTIDAD CORPORATIVA. MARCA Y REPUTACIÓN.

3. ÉTICA, IDENTIDAD Y SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA.

A. ANTECEDENTES. DE DÓNDE VENIMOS.

B. ÉTICA CORPORATIVA. ÉTICA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

C. PROSUMIDOR, IMPLACABLE CONTRA LAS FALTAS DE ÉTICA EN LAS MARCAS.

TEMA 4: COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA: REDES SOCIALES.

1.INTRODUCCIÓN.

2.MERCADOS CONVERSACIONALES.

3.EVOLUCIÓN DEL MARKETING. RENOVARSE O MORIR.

A. MARKETING TRADICIONAL Y LAS 4 P.

B. MARKETING DIGITAL.

C. DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL, TRANSITANDO EL CAMINO.

TEMA 5. ESTRATEGIA DIGITAL:

1.INTRODUCCIÓN.

2.ESTRATEGIA DIGITAL.

A. MARKETING DIGITAL INTELIGENTE. B. HACIA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL INTELIGENTE.

3.CÓMO CONSTRUIR EL PLAN DE SOCIAL MEDIA, EL QUID DE LA CUESTIÓN.

A. ENGAGEMENT Y COMUNIDAD.

B. EL UNIVERSO DE LAS REDES SOCIALES.

I. FACEBOOK.

II. INSTAGRAM.

III. TWITTER


Destinatarios

Empleados/as públicos de la Administración Local.

Edición 22225-01

  • Fecha de realización
    Del 03/10/22 al 24/10/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25
  • Días de mañana
    Día 7/10/2022 y 21/10/2022
  • Horario de mañana
    DE 10:00 h. a 12:30 h
  • Observaciones:
    Sesiones Virtuales (2,5 horas lectivas), en horario de 10:00 a 12:30 h: Día 7/10/2022 Día 21/10/2022