TRANSPARENCIA: PUBLICIDAD ACTIVA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Objetivos

ESTE CURSO ANALIZA EL CONTENIDO DE LA NORMATIVA ESTATAL Y BÁSICA CONTENIDA EN LA LEY DE TRANSPARENCIA, CCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO, EN LO QUE AFECTA A LOS DOS PRIMEROS CONTENIDOS. PUBLICIDAD ACTIVA Y REGULACIÓN DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A ACCEDER A LA INFORMACIÓN EN PODER DE LAS ADMINISTRACIONES. LA ESPECIALIZACIÓN EN ESTA MATERIA, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS EJES DE LA POLÍTICA DE REFORMAS DEL GOBIERNO ACTUAL, RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA PODER CONOCER Y ASUMIR LOS NUEVOS RETOS DE UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA



Contenido

- CONCEPTO DE TRANSPARENCIA, REQUISITOS Y EVOLUCIÓN.

- GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RETOS DE FUTURO.

- TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD ACTIVA: LEGISLACIÓN BÁSICA ESTATAL.

- PORTAL DE TRANSPARENCIA. NORMATIVA Y PRINCIPIOS BÁSICOS.

- LEGISLACIÓN BÁSICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROTECCIÓN DE

DATOS.

- BUEN GOBIERNO.

- LA TRANSPARENCIA EN EL DERECHO AUTONÓMICO Y LOCAL


Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local andaluza

Edición 22216-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25
Solicitar esta edición

Edición 22216-02

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25
Solicitar esta edición