TRANSPARENCIA: PUBLICIDAD ACTIVA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Objetivos

ESTE CURSO ANALIZA EL CONTENIDO DE LA NORMATIVA ESTATAL Y BÁSICA CONTENIDA EN LA LEY DE TRANSPARENCIA, CCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO, EN LO QUE AFECTA A LOS DOS PRIMEROS CONTENIDOS. PUBLICIDAD ACTIVA Y REGULACIÓN DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A ACCEDER A LA INFORMACIÓN EN PODER DE LAS ADMINISTRACIONES. LA ESPECIALIZACIÓN EN ESTA MATERIA, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS EJES DE LA POLÍTICA DE REFORMAS DEL GOBIERNO ACTUAL, RESULTA IMPRESCINDIBLE PARA PODER CONOCER Y ASUMIR LOS NUEVOS RETOS DE UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA



Contenido

TEMA 1.- CONCEPTO DE TRANSPARENCIA, REQUISITOS Y EVOLUCIÓN.(4 horas)

TEMA 2.- TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD ACTIVA: LEGISLACIÓN BÁSICA ESTATAL (3 horas)

TEMA 3.- LEGISLACIÓN BÁSICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROTECCIÓN DE DATOS. (4 horas)

TEMA 4.- PORTAL DE TRANSPARENCIA. NORMATIVA Y PRINCIPIOS BÁSICOS (4 horas).

TEMA 5.- EL BUEN GOBIERNO (3 horas)

TEMA 6.- GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RETOS DE FUTURO (4 horas)

TEMA7.- LA TRANSPARENCIA EN EL DERECHO AUTONÓMICO Y LOCAL (3 horas)

Destinatarios

Empleados/as de la Administración Local andaluza

Edición 22216-01

  • Fecha de realización
    Del 28/11/22 al 30/12/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25

Edición 22216-02

  • Fecha de realización
    Del 28/11/22 al 30/12/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    25