REGULACIÓN EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN ASERTIVA: INTERVENCIONES EN CRISIS

Objetivos

Objetivos General: Conocer las técnicas de autocuidado, de comunicación y de regulación emocional necesarias para la práctica profesional diaria.


Objetivos Específicos: Comprender las emociones para facilitar las intervenciones en situaciones de crisis

Practicar técnicas de gestión emocional como herramientas para la prevención, la seguridad y la autoprotección en las intervenciones profesionales.

Definir una técnica personal de comunicación asertiva.

Contenido

Unidad Didáctica 1: El universo de las emociones. Aspectos psicobiológicos. Inteligencia Emocional. Crisis emocional. Cómo intervenir en situaciones de crisis

Unidad Didáctica 2: Cuidarnos bien para atender mejor. Prácticas de autocuidado. Gestión emocional

Unidad Didáctica 3: Habilidades interpersonales y técnicas asertivas.

Destinatarios

Profesionales de las Emergencias (Policía local, Bomberos y Técnicos de Protección Civil)

Edición 22146-01

  • Fecha de realización
    Del 17/10/22 al 31/10/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20

Edición 22146-02

  • Fecha de realización
    Del 17/10/22 al 31/10/22
  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    20