CUANDO EL CURSO ACABE, EL ALUMNO ESTARÁ EN DISPOSICIÓN DE:
1. MEJORAR LA GESTIÓN DE LOS SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS EN UN ENTORNO SOCIAL HOSTIL
2. HACER FRENTE A LOS DESAFÍOS EMOCIONALES QUE AFRONTAMOS.
3. MANEJAR EL ESTRÉS, EL MALESTAR Y LAS PREOCUPACIONES. CLAVES DE SUPERACIÓN.
4. APRENDER A CUIDARSE EN UNA SOCIEDAD EN CRISIS PERMANENTE
5. GESTIONAR MEJOR NUESTRO TIEMPO EN CASA Y EN EL TRABAJO
6. MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y CON LOS USUARIOS DE NUESTRO SERVICIO.
7. CONOCER TÉCNICAS DE AUTOCUIDADO, GESTIÓN DE CONFLICTOS Y ASERTIVIDAD QUE MEJOREN SU VIDA PERSONAL Y
LABORAL
Unidad formativa 1. Cuidarnos desde lo personal (16 horas)
1. Introducción
2. Objetivos
3. Contenidos: Desarrollo técnico:
a. Aproximación al mindfulness
b. Conciencia de uno/a mismo/a: reconocer y comprender cómo estoy
c. Autocompasión y autocuidado
Unidad formativa 2. Cuidarnos desde lo profesional (16 horas)
1. Introducción
2. Objetivos
3. Contenidos: Desarrollo técnico:
a. Ante el teletrabajo
b. Ante el trabajo presencial: Gestión de situaciones de crisis
c. Inteligencia emocional
d. Habilidades sociales en el trabajo
Unidad formativa 3: Cuidados hacia los demás (8 horas)
1. Introducción
2. Objetivos
3. Contenidos: Desarrollo técnico:
a. Practicar el perdón: perdónate y perdona.
b. Cultivar la compasión como fortaleza interior
Cualquier empleado/a público/a local. En especial personal que desarrollen sus tareas en contacto con el público o en áreas sociales o socio-sanitarias (educadores, trabajadores sociales, personal sanitario, policía local)