DERECHO DIGITAL E INNOVACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES

Objetivos

AL FINALIZAR EL CURSO EL ALUMNO ESTARÁ EN CONDICIONES DE: ASIMILAR EL NUEVO CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DIGITALY COLABORAR EN SU DESARROLLO. SENSIBILIZARSE ANTE LOS PELIGROS DE UN MAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS POR PARTE E LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.  CONOCER CONCEPTOS BÁSICOS QUE LE PERMITIRÁN FAMILIARIZARSE CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN GENERAL Y DE LAS ENTIDADES LOCALES EN PARTICULAR.  FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES POR PARTE DE LAS ENTIDADES LOCALES A TRAVÉS DEL ACCESO Y USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.  CONOCEREMOS TODO LO QUE OFRECE AL CIUDADANO UNA SMART CITY  Y CÓMO EVOLUCIONAR HACIA ESE CONCEPTO EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN.  CONOCER CUÁLES SON LAS IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACIÓN DE LA PRIVACIDAD DEL CIUDADANO EN EL MUNDO DIGITAL. CONOCER LAS RESPONSABILIDADES DE LAS ENTIDADES LOCALES Y DE SUS EMPLEADOS EN EL USO DE LOS DATOS DE SUS CLIENTES-CIUDADANOS.  CONOCER LAS NUEVAS PROBLEMÁTICAS GENERADAS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y EL NUEVO RETO DE LA CALIDAD DIGITAL DE LOS SERVICIOS.


Contenido

TEMA 1. LAS ENTIDADES LOCALES Y LOS NUEVOS CIUDADANOS DIGITALES

TEMA 2. LA DEFENSA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA ENTIDAD LOCAL

TEMA 3. ENTIDADES LOCALES Y PRIVACIDAD DIGITAL DEL CIUDADANO. CÓMO PROTEGER EN NUESTRA ORGANIZACIÓN LOS DATOS PERSONALES DEL NUEVO CIUDADANO DIGITAL

TEMA 4. CÓMO CONFIGURAR LAS GARANTIAS JURÍDICAS DEL CIUDADANO ANTE NUESTRA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR PUBLICO.

TEMA 5. CIUDADES INTELIGENTES Y DERECHO: DE LA E-ADMINISTRACIÓN A LA CIUDAD INTELIGENTE

Destinatarios

El curso está dirigido a todo el personal de las administraciones públicas, y en especial al personal

implicado en la transformación digital, técnicos y tramitadores.

Edición 22071-01

  • Modalidad
    A DISTANCIA (ONLINE)
  • Número de horas
    40
Solicitar esta edición