ü CONTEXTUALIZAR LA INNOVACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
ü COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE ASUMIR EL CAMBIO COMO ELEMENTO CLAVE PARA AVANZAR EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES.
ü CONOCER EL CONCEPTO DE RESILIENCIA COMO ELEMENTO CLAVE DENTRO DE LA ADAPTACIÓN A LOS PROCESOS DE CAMBIO COMPLEJOS.
ü ENTENDER LA INNOVACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS, INCLUIDA LA MODERNIZACIÓN DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO.
MOD. 1 ”CONTEXTO DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”. 5 HORAS
1. CONTEXTO DE LA INNOVACIÓN EN LA AAPP.
2. GESTIÓN DEL CAMBIO.
3. RESILIENCIA
4. LA REALIDAD PRÁCTICA DE LA INNOVACIÓN. CREAR EQUIPOS.
5. EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA AAPP
MOD. 2 ”INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA CREATIVA” 5 HORAS
1.¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?
2. APRENDER A SER PERSONAS MÁS CREATIVAS
3. ¿CUÁNDO UTILIZAR LA CREATIVIDAD?
4. LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS
5. EVALUANDO LA PRODUCCIÓN CREATIVA.
6. EL LIDERAZGO CREATIVO
7. RESUMEN DE IDEAS
MOD. 3 ”SER CREATIVOS HOY: BARRERAS A LA CREATIVIDAD” 5 HORAS
1. ANTES DE EMPEZAR…
2. LAS BARRERAS DE NUESTRA CREATIVIDAD
3. BARRERA 1 LOS ESQUEMAS APRENDIDOS
4. BARRERA 2: ESCEPTICISMO Y CREENCIAS ERRÓNEAS
5. BARRERA 3: PENSAMIENTO CONCRETO
6. BARRERA 4: LA MEMORIA
7. BARRERA 5: NO DESAFIAR LO EVIDENTE
8. BARRERA 6: BUSCAR UNA RESPUESTA CORRECTA
9. BARRERA 7: UNA CUESTIÓN DE LÍMITES
10. BARRERA 8: NUESTRO ESTADO Y EL CONTEXTO
11. RESUMEN DE IDEAS
12. SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS PLANTEADOS
MOD. 4 ”EL PODER FUTURO: COMPETENCIAS CREATIVAS” 5 HORAS
1. INTRODUCCIÓN
2. COMPETENCIA Nº 1: HACER PREGUNTAS
3. COMPETENCIA Nº 2: CONTROLAR EL JUICIO
4. COMPETENCIA Nº 3: HACER ASOCIACIONES
5. COMPETENCIA Nº 4: CAMBIAR LA PERSPECTIVA
6. COMPETENCIA Nº 5: IMAGINAR LAS CONSECUENCIAS
7. COMPETENCIA Nº 6: AMPLIAR LOS LÍMITES
8. RESUMEN DE IDEAS
MOD. 5 ”TÉCNICAS INNOVADORAS” 5 HORAS
1. INTRODUCCIÓN
2. TÉCNICAS Nº 1: PARA PRODUCIR IDEAS, BRAINSTORMING
3. TÉCNICAS Nº 2: VISIÓN DE OTRAS PERSONAS
4. TÉCNICAS Nº 3: PREGUNTAS
5. TÉCNICAS Nº 4: TÉCNICAS ASOCIATIVAS
6. TÉCNICAS Nº 5: TÉCNICAS DE CAMBIO DE PERSPECTIVA
7. RESUMEN DE IDEAS
MOD. 6” ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, WEB Y REDES SOCIALES” 5 HORAS
1. ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
2. ¿POR QUÉ LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBEN HACER USO DE LAS REDES SOCIALES?
3. ¿POR QUÉ LAS AAPP PREFIEREN TWITTER?
4. ¿CÓMO HA CAMBIADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL USO DE LAS RRSS?
MOD. 7 ”INTERNET, INTRANET, EXTRANET Y LA RELACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS REDES SOCIALES” 5 HORAS
1. INTERNET E INTRANET COMO FORMAS DE COMUNICACIÓN
2. ESTRATEGIAS DE USO DE LAS RRSS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: PUSH, PULL Y NETWORKING
3. ¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE Y CÓMO DEBEN CUIDARLA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?
MOD. 8 ”ASPECTOS LEGALES Y LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES” 5 HORAS
1. LAS IMPLICACIONES LEGALES EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES
2. ASPECTOS LEGALES QUE HA DE TENER LA ADMINISTRACIÓN EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES
3. DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS QUE HAN DE GARANTIZAR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
MOD. 9 ”BLOGS Y WIKIS. EL PODER DEL BLOG EN LAS AAPP” 5 HORAS
1. BLOGS Y WIKIS, OTRA MANERA DE COMUNICAR
2. ¿UN BLOG PARA UN ORGANISMO OFICIAL?
3. BLOGGER Y WORDPRESS, LOS PESOS PESADOS DE LOS BLOGS
4. TRES HERRAMIENTAS MUY PRÁCTICAS EN LAS REDES
MOD. 10 ”GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB. WORDPRESS” 5 HORAS
1. PANEL DE WORDPRESS
2. AJUSTES INICIALES
3. INSTALACIÓN DEL THEME
4. INSTALACIÓN DE PLUGINS
Empleados públicos municipales.