FORMAR AL PERSONAL RESPONSABLE TÉCNICO EN CULTURA Y DESARROLLO LOCAL EN LA INTERPRETACIÓN COMO METODOLOGÍA PARA LA DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS MUNICIPIOS. DAR A CONOCER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO ASÍ COMO LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y LAS METODOLOGÍAS MÁS EFICIENTES PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO GENERAL. DAR A CONOCER LOS MEDIOS MÁS UTILIZADOS EN INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO E INTRODUCIR AL ALUMNADO EN LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN INTERPRETATIVA
1.- MARCO CONCEPTUAL DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO.
2.- LOS RECURSOS PARA LA INTERPRETACIÓN (RASGOS INTERPRETATIVOS).
3. - LOS DESTINATARIOS DEL PATRIMONIO. USUARIOS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
4.- LA COMUNICACIÓN EN INTERPRETACIÓN. EL MODELO TORA.
5.- DESARROLLOS SECUENCIALES Y NO SECUENCIALES EN COMUNICACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN.
6.- MEDIOS Y EQUIPAMIENTOS PARA LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO.
7.- GUÍA INTÉRPRETE.
8.- ITINERARIOS Y SENDEROS INTERPRETATIVOS.
9.- SEÑALÉTICA PARA LA INTERPRETACIÓN.
10.- EXHIBICIONES INTERPRETATIVAS.
11.- INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN INTERPRETATIVA
Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir
habilidades y conocimientos en dicha materia.